BROKEN by Kitten, la historia de un corazón roto hecho ropa

 

Carlos Cabrices tiene 29 años, estudió diseño gráfico y posteriormente se dio cuenta que el diseño de modas era lo suyo así que complementó su aprendizaje con cursos de patronaje en el Sena. Es un venezolano que llegó a Colombia en búsqueda de mayores oportunidades y detrás del amor de su vida (una historia con final feliz), en True Love and Poems estamos orgullosas de tenerlo como nuevo diseñador y esperamos que ustedes también se enamoren de la historia que hay detrás de su primera colección oficial BROKEN.
 
¿Qué procesos o decisiones tomas para crear una marca más sostenible?
Como diseñadores jóvenes tenemos el compromiso de buscar nuevos métodos para la elaboración de las prendas, que puedan verse igual de impactantes pero que por ejemplo, no incurran en ningún tipo de crueldad, por eso no me parece necesario el uso de pieles o cuero, por otro lado, el jean que trabajo es tratado a mano y en muchas ocasiones reciclado. Esta es su primera colección oficial, llamada BROKEN.
¿Cuál es el trabajo que tiene cada prenda y quién lo hace?
Yo hago todo el proceso de la ropa que vendo, compro la tela en lo que me suelo demorar un tiempo, después empiezo el proceso de patronaje, posteriormente de corte y confección; un vestido camisero tarde en hacerse de 6 a 8 horas. Este es mi único sustento, la elaboración de vestuario y de ropa, así que puedo decir que vivo de mi verdadera pasión.
Cuando alguien decide comprar una de mis prendas, está apoyando a un soñador, a un aventurero, a un revolucionario, a un enamorado de la vida y de la moda, está aportando a que mi arte pueda crecer, está comprando un artículo que contará una historia de por vida y que lleva detrás muchas noches de trasnocho, de duda, de errores y ese miedo que da por a veces creer que no se están haciendo las cosas bien.
¿Cuáles son las aspiraciones de Carlos?
Deseo conocer y ampliar el mercado en Colombia, he estado haciendo vestuario para shows y trabajando con artistas, pero esta es la primera vez que de verdad me lanzo a comercializar productos listos para usar, uno de mis sueños inmediatos es participar en plataformas nacionales, además de en algún momento tocar mercado internacional.
¿Cuál fue la inspiración para esta colección?
El año pasado en octubre terminé mi relación por unos tres meses, pensamos que era definitivo, en ese proceso nació la colección BROKEN, que son los pedazos con los que quedamos después de una ruptura, por ejemplo, la capa de flecos es en forma de corazón roto, los flecos simbolizan la sangre derramándose. Mi colección abarca el dolor que todos llevamos dentro porque vivir nos ocasiona momentos tristes, entonces decidí expresarlos como cicatrices, como piezas rotas.
 
          
La mayoría de las prendas de Carlos son unisex, lo que intenta traspasar las barreras de los géneros y que podamos unirnos incluso en nuestra forma de vestirnos.
A continuación les dejamos algunos "para qué" de la moda sostenible
1. Para frenar abusos laborales.
2. Para evitar la esclavitud en el trabajo.
3. Para evitar la explotación infantil.
4. Para evitar la contaminación de fuentes hídricas.
5. Para evitar el consumo acelerado.
6. Para proteger las técnicas artesanales.
7. Para transferir riquezas entre comunidades que necesitan una repartición equitativa y justa de ganancias.
8. Para reutilizar materia prima.
9.Para diversificar el proceso creativo de la moda.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos! Únete a la conversación sobre moda sostenible en Colombia, síguenos en Instagram: @TrueLoveAndPoems 

Compartir esta publicación


Dejar un comentario