#TrueLoveGIRLBOSSES: Melizza plaza y sus camisetas con "mamarrachitos"

 

Melissa Plaza es una caleña de 21 años, estudiante de diseño de la comunicación visual, nunca ha pensado en sacar una colección en sí, pero se siente inspirada por los "mamarrachitos" que hacen los niños.

¿Cómo llegaste a la elaboración de tus camisetas?
Todo salió de un invento, yo quería camisetas básicas con "mamarrachitos" bordados, pero no habían, entonces empecé a hacerlas para mí y fueron un hit, así que decidí venderlas, aunque en un principio no lo planeaba para mí era algo personal. Me inspiro en la línea gráfica y básica de los niños, ellos sí que son una verdadera inspiración, después tuve que hacer que los "mamarrachitos" se vieran cool y la gente quisiera comprarlos, así que tomé ideas de mis amigos y frases de gente en la calle.

¿Quién trabaja contigo en la producción y en el bordado de las camisetas?
Mi mamá es diseñadora de modas, ella trabaja con una maquila en una casa muy humilde donde se encuentran señoritas, es un taller de casa. Dependiendo de la cantidad de camisetas varía el tiempo, si son pocas cada una se puede demora unos 35 minutos, pero si es alta producción se utilizan máquinas planas en secuencia y entonces una pega cuellos, otra mangas y así.

Cuando compras una camiseta de Melissa Plaza también apoyas sus sueños, a las mujeres del taller pequeño en Cali y a que cada vez existan más mujeres que se atrevan a ser girl bosses. 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario