Nueva colección muy pronto 💫 DROP # 1 👖👠 Domingo 31 de mayo a las 05:00 p.m (col)

La lista de documentales para fashionistas responsables

Los documentales son una gran forma de documentarnos sobre cualquier tema de interés, por eso en esta lista encontrarás nuestros documentales favoritos sobre moda sostenible, pero también aquellos que cuentan grandes historias detrás de algunos de nuestros diseñadores favoritos y otros temas relacionados a la moda, el arte y el diseño. Si tienes algún recomendado por fuera de esta lista, déjanos un comentario para agregarlo. En esta lista hay algunos que ya hemos visto, de esos dejaremos pequeñas reseñas, pero también incluiremos los que tenemos en cola esta cuarentena. 

SOSTENIBILIDAD 

The true cost (2005) / Andrew Morgan

Este documental explica muy bien toda la problemática detrás de la industria de la moda en especial todo el impacto tanto en el medio ambiente como en las personas del modelo de moda rápida (Fast Fashion). A mi personalmente, me cambió totalmente mi visión sobre la moda y me hizo cuestionar por completo mi rol como consumidora y también como diseñadora en esta problemática, es para mi un buen punto de partida para entender y conocer la problemática detrás de una de las industrias más contaminantes del planeta. Lo pueden ver en Netflix.

Minimalism: A documentary about the important things (2005) - Matt D'Avella


Este documental muestra como varias personas de distintas disciplinas y estilos de vida viven el minimalismo como forma de ver la vida, haciendo una fuerte reflexión sobre como las cosas no necesariamente traen felicidad a nuestras vidas. Muy inspirador y entretenido. Lo pueden ver en Netflix. 

River blue (2017) - David McIlvrideRoger Williams

Se puede alquilar o comprar en Vimeo y otras plataformas  AQUÍ.

MODA 

Iris  (2014) - Albert Maysles

Este documental sobre Iris Apfel, ícono de la moda caracterizada por su influencia y presencia en la escena de la moda en Nueva york, curadora de exhibiciones en el MET. Lo más fascinante es ver como un personaje de este nivel vive, piensa y comparte la moda. 


Dejar un comentario