Para hacer algo hermoso necesitamos tiempo

La moda desacelerada no es una tendencia de temporada, es un movimiento que está creciendo y que ha llegado para quedarse y está basado en un simple argumento: Estamos yendo tan rápido que nos olvidamos que en orden de crear algo único y verdaderamente hermoso necesitamos tiempo. Todo acto del ser humano debería ser considerado como uno revolucionario, nuestra revolución es la desaceleración. 

Estamos sumergidos en un mundo tan acelerado que glorificamos la falta de tiempo y lo relacionamos con el éxito, no solo en nuestra vida laboral, la aceleración está también en el consumo, en la producción, en las relaciones interpersonales y con nuestro entorno, consumimos más (cualquier cosa), solo por el hecho de reafirmarnos con cierto poder dentro del sistema, consumimos para tirar, para que vean que tiramos, que cambiamos con las temporadas (ahora duran un mes), no tenemos ni idea de por qué lo hacemos, pero ahí seguimos, es “barato” entonces lo podemos dejar a los dos meses, o guardar en nuestro clóset para siempre; ¿qué sentido tiene eso? ¿cuál es nuestra conexión actual con las cosas que adquirimos, con las personas, con el entorno? ¿somos conscientes realmente de todo lo que nuestras acciones afectan al planeta, a los otros? ¿tienen cinco minutos en el día para inhalar, exhalar y pensar outside the box? Yo creo que sí.

En True Love & Poems vamos a cambiar las reglas del juego, nuestra aventura es compartida, queremos hacer todo de la mejor forma posible, por eso, más que una tienda online somos una plataforma que informa, construye y abre las puertas a una discusión seria e informada acerca de lo que sí importa, más allá de los colores, texturas o diseños de la temporada, necesitamos saber qué llevamos puesto, quién lo hizo, a quién afecta, por qué lo compramos, no nos interesa la moda de poses, de selfies bonitas, queremos la moda que revoluciona, que empodera, que libera, queremos hablar y lo haremos, tenemos mucho que decir y todos ustedes también.

A la hora de comprar siempre queremos que analicen primero si es completamente necesario, de nada sirve tener un clóset lleno de prendas que no usamos, o que han sido producidas en nombre de la crueldad y la esclavitud, tenemos todavía un camino retador por delante, pero de la mano de ustedes estamos seguras que lo lograremos.

Cada una de nuestras prendas, sean de segunda o no acompañan una historia de sostenibilidad, somos conscientes que solo por el hecho de participar de una vida activa en el mundo no podemos cumplir con todos los pilares (y que a veces flaqueamos en nuestras formas de consumo), pero esperamos hacerlo y alcanzar los mayores estándares posibles.

Uno de los pilares en los que hoy estamos incursionando es en el PRE-ORDER, detrás de todos los productos que nunca se compran en las tiendas hay un desperdicio de materiales y de trabajo que es como mínimo innecesario. 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario