Ventas de garaje: Qué son, cómo funcionan y por qué son una alternativa de shopping sostenible.

Las ventas de garaje son muy populares al otro lado de mundo y en nuestro país, a medida que aumenta la consciencia a la hora de comprar, esta práctica empieza a volverse un poco más común. En TL&P no le tenemos miedo al reciclaje así que hemos implementado en nuestra tienda online este sistema que permite a los compradores a acceder a prendas en perfecto estado, a muy buenos precios, incluyendo piezas de lujo. De esta manera, logramos extender el ciclo de vida de estos productos, evitando que terminen en la basura. Esto es todo lo que necesitas saber sobre las ventas de garaje y cómo funcionan en nuestra tienda. 


¿Qué es una venta de garaje? 
Normalmente una venta de garaje se hace cuando hemos acumulado muchas cosas que no usamos, no vamos de viaje o por cualquier otra razón es hora de dejar ir. 

¿Qué tipo de ropa es seleccionada en las ventas de garaje de TL&P?
Nuestro Garage Sale es un espacio reservado para todo tipo de prendas de segunda o que aún conservan la etiqueta en muchos casos, con el fin de extender su ciclo de uso. A diferencia de las colecciones vintage, estas no son prendas de época, sino ropa casual y actual que tenemos olvidada en el closet. Este es el lugar perfecto para darle una segunda oportunidad a ese saco que te regaló la tía pero que no va con tu estilo, o ese vestido que solo usaste una vez pero es divino. 



¿Qué importancia tiene la marca de la ropa?
Para nosotros la marca de la prenda en este caso es irrelevante, lo que nos importa es reciclar y encontrarle a cada prenda alguien que las valore, las cuide y las use por más tiempo. En nuestra venta de garaje encontrarás cosas de cualquier marca, desde fast fashion hasta piezas de lujo. 

¿Cómo es valorada cada prenda y cómo se fijan los precios de estas prendas?
Hay que tener en cuenta que son cosas de segunda y la ropa a diferencia de otros bienes, no se cotiza con el tiempo, sino por el contrario pierde valor, sin embargo, nuestra filosofía, alejada de temas de temporada, se basa más que todo en el estado actual de la prenda, es decir, en sus cualidades físicas. Nuestra invitación siempre ha sido a dejar a un lado las tendencias efímeras y valorar más la ropa más allá de esto, pues creemos que un verdadero fashionista busca la manera de adaptarlas a su estilo, por eso fijamos los precios teniendo en cuenta estos factores: Su precio full en el mercado si quisiéramos comprarlo nuevo, el estado en el que está, qué tan especial es y para el caso de las piezas de lujo, la marca si cobra más relevancia.

En nuestras ventas de garaje encontrarás prendas desde $10.000 pesos. Cuando aún conservan etiqueta o por ejemplo en el caso de unos zapatos, conservan la suela totalmente nueva, esto claramente es tenido en cuenta, pero siempre será más barato que comprar la prenda nueva. 


¿Cómo funcionan las ventas de garaje de TL&P?
Nuestras venta de garaje funciona de dos maneras: venta de garaje online y eventos. En TL&P tenemos un espacio físico que funciona a manera de showroom y abre sus puertas dos sábados al mes, o bajo agenda de citas. Hemos abierto un espacio en todos los eventos de nuestro showroom especial para las ventas de garaje, es decir que cada 15 días podrás encontrar esta selección en nuestro espacio físico. Clasificamos la ropa en canastas de acuerdo a rangos de precios, que pueden variar de acuerdo a la selección, por ejemplo todo a 20.000 / 30.000 / 40.000 y 80.000. 

en cada evento lanzamos nuevas piezas, luego lo que no se vende este día pasa a la venta de garaje de la plataforma online para que todas las personas del país sin importar donde estén, accedan a la selección. 

¿Cómo puedo hacer mi venta de garaje en TL&P?
En la tienda te ayudamos a hacer tu venta de garaje incluyendo tus prendas en nuestros eventos y posteriormente en nuestro e-shop. Lo primero que debes hacer es seleccionar todas las cosas que quieras vender, para nosotros es primordial que estén en perfecto estado, que no se vean muy acabadas o viejas, también que sean cosas que vayan acorde a la curaduría de la tienda, que sean muy cool. Nosotros seleccionamos lo mejor y nos encargamos de todo el proceso para ponerlas a la venta, a cambio de una comisión. Si quieres hace tu venta de garaje con nosotros escríbenos a hello@trueloveandpoems.com con algunas fotos de lo que quieres vender y recibirás de vuelta toda la información. 

¿Por qué las ventas de garaje son una forma de hacer shopping más sostenible?
Cuando compras estas prendas estás extendiendo su ciclo de uso, evitando más contaminación y consumo de los recursos y energía que implica la producción de nuevos productos. Es una forma de desacelerar el paso, de comprar con conciencia, seguramente te preguntarás, ¿Por qué comprar algo usado cuando puedo comprar algo nuevo?pues bueno, a veces es necesario pensar en el impacto que generan estas desiciones de compra y los beneficios para el planeta. Por eso es necesario deshacerte de tabúes y percepciones negativas ante lo usado, para eso te invitamos a leer nuestro artículo sobre COMPRAR DE SEGUNDA: VENTAJAS, MITOS Y VERDADES.

Queremos conocer tu opinión, ¿Haz hecho alguna vez una venta de garaje o has participado de alguna? Déjanos tus comentarios con dudas o aportes, recuerda que aquí la conversación siempre estará abierta para que juntos vayamos descubriendo nuevas alternativas de consumo de moda sostenibles. Te esperamos en nuestras ventas de garaje, síguenos en instagram: @TrueLoveAndPoems para mantenerte enterada de fechas de los eventos y llegada de prendas a la plataforma online.

Haz clic aquí para ver nuestra venta de garage online.

 @MARIACOMETA
Owner & Curator trueloveandpoems.com

¿Te gustó este artículo? ¿Crees que podría interesarle a alguien más? ¡Compártelo! Si te gustaría escribir y colaborar sobre algún tema en nuestro blog sobre moda sostenible, envíanos un correo a hello@trueloveandpoems.com

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

1 comentario

  • Me interesa que me comuniquen todos sus eventos y las nuevas prendas

    • Ada