💞 LOVE SEASON PROMO💞 20%OFF y un cofre para joyas de regalo por la compra de un jumper TLP y tu accesorio fav de Mal amor🛒 ¡Click aquí para comprar!

¡Únete a nuestro #FAIRFRIDAY!

Es hora de cambiar la forma como estamos consumiendo y entender que cuando compramos algo, estamos apoyando todo lo que hay detrás. Por eso este Black Friday, una fecha creada para el consumo sin límites, no te daremos descuentos para que enloquezcas comprando y lo que haremos con ese porcentaje será donarlo a la iniciativa NO CHILD FOR SALE que lucha para proteger a los niños que son explotados laboralmente. La industria de la moda es una de las más esclavizantes y los niños y mujeres sus principales víctimas. Donaremos el 25% de todas las ventas de ropa de segunda mano del día viernes 23 de Noviembre hasta el domingo 25 de Noviembre.  

Este fin de año compra responsable:

1. No compres por comprar, piensa antes si realmente lo necesitas. 
2. Prefiere lo local, ya basta de dejar todo el dinero a grandes multinacionales sin responsabilidad social y malas prácticas ambientales. 
3. Compra de segunda, recicla, crea algo. Ese siempre será el acto más revolucionario desde tu closet. 
4. Compra con consciencia, pregúntate de donde vienen las cosas, quién las hace, en qué condiciones. 

¿Por qué es tan malo el black friday?
Las consecuencias que trae para el planeta el consumo acelerado, desperdicio y más contaminación, este día es un reflejo del consumismo global que cada vez se hace mas fuerte, por eso es importante que un día como hoy, nos llenemos más de conciencia y menos de cosas que no necesitamos. No compres por comprar o solo por aprovechar un descuento. 

¿Entonces lo mejor es dejar de comprar?
No, no se trata de dejar de comprar, pues bajo el modelo económico que funciona el mundo hoy por hoy, las personas viven del beneficio de sus negocios y la comercialización de bienes y servicios.  Una mejor forma de aportar a este desarrollo económico, que es clave también en términos de sostenibilidad, es hacer elecciones más conscientes y menos compulsivas. 

¿Cómo puedes tomar mejores decisiones de compra esta temporada?
Antes de comprar, ten claro un presupuesto y qué cosas realmente necesitas. Prefiere siempre lo local, de esta manera es más fácil tener control sobre de dónde y cómo están hechas las cosas que compramos, además de promover el desarrollo económico de tu región o país. Este fin de año, dale la oportunidad a tus amigos emprendedores, date la oportunidad de conocer nuevas marcas y adquirir productos con un alto valor de diseño y sostenibilidad, visita las ferias de diseño emergente, los espacios dedicados a los productos nacionales y aléjate en lo posible de los grandes retailers que pasan por encima de los derechos humanos de las personas. 

 Sabías qué...

  • Una persona produce en promedio 4 libras de basura por día y en Estados Unidos se dice que la basura generada por todo el país sobrepasa las 200 millones de toneladas al año.
  • Actualmente 85 millones de niños están forzados a trabajar en el mundo bajo condiciones infrahumanas. Por eso es tan importante preguntarnos, ¿de dónde vienen las cosas que compramos, quién las hace y bajo qué condiciones?
  • Hoy consumimos el doble de cosas materiales que hace 50 años. (The Story of Stuff).
  • Más de 12 millones de toneladas de plástico al año entran a nuestros océanos, por eso es importante pensar en dónde van a terminar todas esas cosas que compramos de forma innecesaria. 

 

 


Leave a comment