💞 LOVE SEASON PROMO💞 20%OFF y un cofre para joyas de regalo por la compra de un jumper TLP y tu accesorio fav de Mal amor🛒 ¡Click aquí para comprar!

About us

trueloveandpoems.com es mucho más que una tienda. Somos una plataforma de moda y sostenibilidad curada para fashionistas responsables. Creemos que nuestros closets sí pueden salvar el mundo, por eso nos dedicamos a promover hábitos de consumo más amigables con el planeta y las personas, proponiendo nuevas alternativas para comprar ropa con más conciencia. Nuestra tienda online es como una especie de closet alternativo donde puedes hacer shopping sostenible a través de una selección especial de prendas vintage, pre-loved, intervenciones y favoritos locales.  Inspírate con nuestro lookbook, mantente informadx y únete a nuestra revolución.  

WHY: EL LADO ANTIFASHION DE LA MODA

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo después de la industria de petróleo. su impacto ambiental y social es cada vez más devastador para el planeta. El fast fashion, las redes sociales y muchos otros factores, han ocasionado un fenómeno consumista en torno a la ropa. parece que solo se tratara de comprar y tirar, cada vez más.  El consumo acelerado está acabando lentamente con el planeta,  y se estima que hay más de 36 millones de personas viviendo en esclavitud moderna según el Global Slavery Index, gran parte de esta situación se vive en los principales países productores de textiles o enfocados en la confección de prendas, países como India, China, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Bangladesh y Filipinas. 
Sabemos que en nuestro poder de consumidores está la diferencia absoluta y por eso nace trueloveandpoems.com, el primer closet online sostenible curado para fashionistas responsables, que promueve el shopping con conciencia y la búsqueda constante de autenticidad . Lo hacemos por medio de una selección curada de prendas únicas que protagonizan historias de amor.
Queremos demostrar que dar segundas oportunidades es un acto revolucionario, que reinventar nuestra ropa puede ser divertido, que la moda es arte y como tal, hay que apoyar a sus creadores, que sí es posible el comercio justo y que apoyando la producción y el talento local, llenamos nuestro closet de tesoros y al mismo tiempo, contribuimos al progreso y desarrollo de la industria en nuestro país. TL&P es una plataforma pensada y creada para fashionistas de verdad, esos que se preocupan por lo que su ropa dice de ellos. Por eso, además de vender prendas, queremos informar a nuestros compradores enamorados acerca de la moda sostenible, cómo hacer parte, cómo perderle el miedo y cómo crear una red eco que nos funcione a todos sin perder el estilo.
 
Para curar las prendas  en True Love & Poems, seguimos básicamente tres reglas:
1. Que le haga menos daño al planeta.
2. Que sea diferente. 
3. Que esté hecho de manera justa.   
Estos son los requisitos de una prenda para entrar al closet de nuestros sueños. 
En True Love & Poems nos enfocamos en dos líneas que invitan a todos a unirse a la onda cool y contracultural del consumo sostenible:

RECICLAJE

Alargar el ciclo de vida de las prendas siempre será la mejor manera de reducir el impacto ambiental de nuestras desiciones de compra. Por eso nuestra búsqueda está enfocada principalmente en el reciclaje: amamos lo vintage y encontrar  piezas one of a kind como tú, rebuscamos en todos los closets  prendas con potencial que otros han dejado atrás y así creamos un Garage Sale permanente llena de ropa y objetos Pre-Loved. Si eres un verdadero amante de la moda y te encanta coleccionar, The Fashion Gallery es el espacio de la tienda que más vas a amar y está reservado para ti, para demostrarte lo genial que puede ser reformar tu ropa y que lo único que vale la pena acumular, son tesoros que para nosotros son como obras de arte: únicas e irrepetibles. Aquí creamos colecciones colaborativas de prendas intervenidas y rescatadas por artistas: sin duda, los objetos de deseo más raros de todo True Love & Poems.

Estos son los dos hábitos de consumo + responsables que pondrás en práctica dando segundas oportunidades:

¡ATRÉVETE A USAR ROPA DE 2! 
  • Quién dijo que tiene que ser nuevo para ser cool. 
  • Cuando reciclas, reduces considerablemente tu huella de carbono.
  • Todas las prendas de 2 de nuestra tienda son únicas, así que lo peor que puede pasar es que llenes tu closet de tesoros exclusivos para ti y que jamás te encuentres un gemelo perdido en la fiesta.
  • Cuando compras de 2 no sigues las tendencias, mejor aún: las impones.
  • Cuando decides dar una nueva vida a una prenda, estás comprando por amor no por impulso, así que con seguridad, esta nueva pieza te acompañará por mucho tiempo.
¡REFORMA TU ROPA! 
  • Es otra forma de reciclar que le hace bien al planeta.
  • A veces simplemente nos aburrimos de nuestra ropa, pero muchas de estas prendas se pueden convertir en una pieza totalmente nueva con pequeñas modificaciones. 
  • Reformar tus prendas puede ser toda una aventura, aprovecha este experimento para dejar volar tu creatividad y construir tu estilo personal.

PRODUCCIÓN LOCAL

Sabemos que cuando compramos estamos votanto por el mundo que queremos, por eso aquí le apostamos a todo aquello hecho localmente y de manera justa, en lugar de dejar nuestro dinero y nuestro voto a grandes retailers con malas prácticas ambientales y cero responsabilidad social. Queremos que te abras a nuevas posibilidades con nuestra curaduría de diseño independiente, por eso también enfocamos en abrir un lugar a los nuevos talentos, marcas pequeñas en construcción que han logrado desarrollar productos de buena calidad y con estéticas innovadoras, que siguen nuestra filosofía sostenible. A este grupo selecto lo llamamos The Fashion Poets Society, ya que para nosotros, además de estar en nuestra vitrina de moda fresca local, buscamos generar junto a ellos una red de apoyo, donde trabajamos en equipo para llevarles a ustedes nuevas propuestas y llenarlos de razones para apoyarnos. De estos equipos que creamos nacen nuestras Collabs, pequeñas colecciones cápsulas de diseños exclusivos que solo encontrarás en True Love & Poems y que solo estarán disponibles por tiempo limitado. 

En nuestro closet ideal de looks + sostenibles, el 70% de las piezas son de segunda mano y el otro 30% son hechas localmente, por eso para nosotros el reciclaje siempre será el gran protagonista y nuestros must have's locales, el complemento perfecto.

Nuestra tienda ha sido creada con un gran amor por la moda, además de un alto sentido estético e ideológico, preocupándonos por la humanidad y por el ambiente, de la mano de la sostenibilidad y la responsabilidad social; decidimos seguir un camino diferente, divertido, más responsable y justo. Esperamos que todos ustedes se enamoren tanto de la idea, que deseen emprender este nuevo viaje hacia un estilo de vida más sostenible.


OWNER & CURATOR

María Jimena Daza (@MariaCometa)
Diseñadora Industrial - MBA en Fashion Management
TW: @MariaCometa
IG: @MariaCometa
elbanorosado.com
maria@elbanorosado.com
  • Diseñadora industrial de la Javeriana con un MBA en fashion management tratando de sobrevivir a la adultez. 
  • Ex publicista y emprendedora de tiempo completo.
  • Coleccionista de ropa y compradora compulsiva rehabilitada (sí, si es posible).
  • 26 años sufriendo las consecuencias de ser la alternativa de su grupo de amigas y aún le toca mostrar la cédula en todos los bares. 
  • Si algo tiene claro en esta vida es que jamás podrá ser fit y muchos menos vegetariana, mientras exista la tocineta.
  • Cree en el mismo dios que creó el internet.
  • Su relación con la moda empezó desde muy temprana edad cuando acompañaba a su mamá y a su abuela a mandar a hacer las pintas donde la costurera. Diseñar sus propios vestidos para ser la más rebelde en los quinceañeros era su hobbie favorito. 
  • Monteriana.
  • Su felicidad, además de viajar por todo el mundo buscando tesoros vintage, sería  tener una casa en la playa (con fibra óptica de la mayor velocidad). 
  • Lo prende de vez en cuando.
  • Cambia de look de manera quincenal porque You only live once.
  • Escribe desde la universidad en su blog El Baño Rosado y escribe sobre temas de moda para la revista Shock.
  • Crecer en un entorno de extremo machismo la hizo feminista.

    Nuestros closets sí pueden salvar el mundo.


    Si  eres artista, diseñador, periodista o simplemente un amante de la moda y necesitas más información sobre la tienda, por favor no dudes en contactarnos directamente o a través de nuestras redes sociales.

    hello@trueloveandpoems.com 
    FB/ @trueloveandpoems
    IG/ @trueloveandpoems
    TW/ @truelovandpoems 
    Bogotá, Colombia