
BIENVENIDX A LA SALA DE ESPERA DE TRUE LOVE AND POEMS. PARA QUE SU SOLICITUD SEA ATENDIDA, POR FAVOR TOME UN TURNO. LE ENVIAREMOS UN CORREO CON EL NÚMERO DE TURNO ASIGNADO UNA VEZ ESTÉ AL AIRE LA NUEVA COLECCIÓN VINTAGE.
Estimados, PRELOVERS:
EN MEDIO DEL AFÁN Y LA ANSIEDAD QUE NOS GENERA LA VELOCIDAD A LA QUE HOY SE MUEVE EL MUNDO, HEMOS INTERIORIZADO CIERTO RECHAZO AL BELLO ACTO DE ESPERAR. POR ESO DESPUÉS DE 7 AÑOS, EN TLP ENTRAMOS DE NUEVO EN MODO SALA DE ESPERA.
Espera = expectativa, expectación, dilación, permanencia, estancia, demora, retraso, aplazamiento, parada, prórroga, paciencia, aguante, calma.
DESDE EL 2016 HEMOS PARADO MUCHAS VECES Y LO HAREMOS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. NOS TOMAREMOS EL TIEMPO QUE NO TENEMOS.
MIENTRAS TANTO, CONTAREMOS LOS DÍAS CON PALABRAS, PENSAMIENTOS, MOMENTOS, HISTORIAS Y SUEÑOS. CONSTRUIREMOS LA MEMORIA DE LAS HORAS QUE PASAN Y QUE NO VOLVERÁN NUNCA.
NINGUNA ESPERA DURA PARA SIEMPRE. ENVÍA TUS POEMAS A TRUELOVEANDPOEMS@GMAIL.COM O ESCRÍBENOS X DM 💌
POR SU ATENCIÓN, GRACIAS.
TRUE LOVE AND POEMS
THE LOVERS JOURNAL
Memorias de la espera

SEPTIEMBRE 6 DE 2023
NOS COMPARTEN UN MENSAJE DE WHATSAPP QUE NUNCA SE ENVIÓ Y SE QUEDÓ EN EL AIRE:
"Este mensaje es de esos que jamás en mi mente hubiese querido escribirlo y mandártelo a ti. Desde el primer momento que te conocí algo en mi creó expectativas que jamás detuve, solo me deje llevar por el afán de lo que vivíamos a diario y la emoción de lo que hace mucho no sentía por qué me había rehusado a sentirlo.
No quería pasar una vez más por algo que me había costado tanto superar. Claramente nuestras dos situaciones eran muy diferentes, esas dos situaciones las cuales yo me vine a dar cuenta muy tarde. No alcances a entender la magnitud de las veces que no sentía que tenía tu atención. Como lo deseaba, lloré y cuestioné mi valor. Me olvidé mucho que la persona más importante en mi vida soy yo y mi paz mental nunca volvió a ser la misma lastimosamente.
Trate de dar el 200% de mi para que te sintieras cómodo y a gusto a mi lado. Si, ya lo sé… pero como te lo dije en aquella conversación y me arrepiento cada día de eso, lo tarde que esto fue. El impacto de saber que en el momento “en que más me sentí cómodo a tu lado y el cual yo creía que lo estabas a mi lado”, es cuando más estaba perdido yo de mi mismo.
No sabes cuanto me lleno esto de cuestionamientos sobre qué pasaba, porque en mi mente quedaron aquellas palabras que me dijiste que ni para tener relaciones conmigo estabas preparado, que no querías a nadie en tu vida, pero al parecer no era eso, era sólo yo, porque estoy seguro que estuviste con otra persona.
Me cuestioné tanto porque eso es tan fundamental como cualquier otro componente en la relación de “amistad” que tú y yo teníamos. Decidí esperarte hasta que estuvieras preparado, pero lastimosamente me equivoqué en pensarlo, porque si lo estabas, solo que yo no era la persona con la que querías.
Gracias, por que no todo fue malo, pero si hay algo que me dejas de enseñanza es que se que no soy un quizás o una decisión insegura, la cual un día se le tiene atención y al otro se le olvida, soy muy valioso y no por cualquier cosa que hice contigo, solo porque sé que en cualquier momento de mi vida siempre estoy dispuesto a dar lo mejor de mi con cualquiera que entre en ella y dejar una huella positiva sin importar en el momento en que esté.
Si tú en realidad me hubieses querido como me dijiste muchas veces, jamás me hubiese cuestionado mi valor, pero hoy soy más consciente de que lo que da una persona tiene que ver todo con su mundo interior con las heridas que carga y cómo se ve así mismo. No era mi responsabilidad solucionarlas, ni tiene que ver nada conmigo pero aún así lo hice porque me dejé involucrar en la situación. ¿Sabes qué? Gracias por ayudarme, por que hiciste justo lo que yo necesitaba para darme cuenta lo que yo no necesitaba. Me gustaría que cuando me recuerdes, después de estos casi 3 meses, sea aquella persona que dio todo por ti, que te trato de la mejor manera que pudo; así eso no fuera lo que querías o necesitaras en ese momento.
Lo entendí al final del día, yo no soy para ti, no sabes cuánto duele pero creo que necesitaba conocerte, quiero que tengas presente que jamás fue mi intención irme. Hoy decido irme de tu vida y de tu lado, por qué me di cuenta que en ella nada valgo y nada soy, me canse de luchar contra la corriente en vano. Me voy tranquilo, por que desde mi corazón siempre traté de dar lo mejor de mi. Te pido de igual manera perdón por todos aquellos errores que cometí, tal vez mucho de ellos fueron desde mi intranquilidad por entenderte mejor, en verdad lo siento mucho.
Espero encuentres en tu vida y en estos momentos aquella persona que tanto buscas y necesitas. Mis mejores deseos en lo que viene para tu vida siempre. "
- AA

SEPTIEMBRE 5 DE 2023
Afrontar la soledad ha sido encontrarme con todas mis versiones.
La soledad es una liberación.
Es conversaciones al espejo sobre el dolor y el amor.
Es mirarme, amarme y a veces odiarme.
Es reconocerme y dejar soltar todo eso que he guardado y que duele.
Es asumir la responsabilidad de mis emociones.
Es llorar a mares con una película de navidad en octubre, o reír a todo volumen con un video sin sentido.
La soledad es un encuentro doloroso y gratificante. Es soltar con amor a todas las personas que fuí y ya no quiero ser y lo más importante, abrazar lo que soy y lo que sÍ quiero ser.
- DR💖

SEPTIEMBRE 4 DE 2023
La sopa está rancia, pasada de sal y empiezan a crecer hongos en ella. La olvidamos en el fondo de la nevera para no tener que repetir de nuevo el mismo trago amargo y fuerte a la hora de la cena, ni a ninguna otra hora.
Antes de ser sopa, las calabazas crecieron bajo el cielo azul y la tierra mojada, se tornaron naranjas y florecieron con cada rayo de sol, sin esperar nunca que iban a terminar en este plato hondo y desportillado, sin señales de vida y con el color opaco. Por eso, aunque ya no creo en medias mitades, a veces pienso que solo fuimos calabazas queriendo ser medias naranjas. Nos pasamos de sal, sabíamos tanto, que al final no sabíamos a nada...y solo quedaba una sensación desagradable, la de nuestra inmadurez. La única diferencia entre nosotros y las calabazas es que ellas gritaban por el amor y nosotros por la ausencia.
-Anónimo

Septiembre 3 de 2023
Mayday
Voy sin rumbo fijo a bordo de una máquina del tiempo a la que le fallan los motores.Voy por ahí con la sensación de que se me quedó el cepillo de dientes camino a un viaje importante, pero con la certeza de que como en todos los viajes, las horas están contadas.
Ya no sé si el tiempo es mi amigo, o el vecino al que siempre le he caído mal. Las agujas se mueven más lento en sentido contrario y aún así, pareciera que no he entendido el peligroso deporte que es volver.
Volver a bordo de una ilusión averiada, sin rumbo pero sin pausa, Con el equipaje incompleto, pero pesado. ¿Volver? Qué es volver si no es a ti. Qué es volver, si no es una condena, o una trampa.
Volver como la paloma al nido,
como el río a su cause,
como el soldado a casa.
Estoy en medio de la luna solo y no se puede ver la tierra desde acá, o sentir la gravedad. No sé si estoy flotando o cayendo, me quedé sin ancla.
No somos polvo de estrellas, somos solo polvo. De ese que polvo que cubre los objetos olvidados y también las causas perdidas.
Hoy somos lo que nunca fuimos. Y lo que extrañamos es lo que nunca más seremos. Lo cierto es que uno de estos días voy a despertar sin ese deseo absurdo de volver. Porque tarde o temprano, todos los motores fallan.
- Anónimo
Septiembre 2 de 2023
Cuando todo esto empezó, lo primero que pensé fue que si había sobrevivido a tú amor enfermo y cancerígeno, no podía existir mal en este plano de la existencia que pudiera conmigo, y aquí estamos, encerrados en medio de una pandemia, respirando a duras penas. Siento que me falta el aire más que al paciente de la sala 10 de la UCI que está rodeada de periodistas morbosos. Que ironía, hubiera preferido estar tirada en esa cama, que aquí contigo, al menos tendría una dosis mínima de oxígeno y no esta nube densa encima pudiendo sentir el olor de tus babas, tu aliento, que aun sin estar mezclado con el mío, todavía puedo sentirlo, y eso es lo único que había extrañado de ti en todo este tiempo. Si eso no es estar enferma, ojalá me haya contagiado tocando el botón para bajar al primer piso y que ese puto virus mi mate. Pero no puedo darme el lujo de morirme por tu culpa.
Vengo de urgencias, llevaba una semana con vómito y un dolor insoportable en la espalda, pensé que las náuseas no eran un síntoma de abstinencia, y el dolor de espalda, la cicatriz de las heridas que me dejaste y que aún no terminan de sanar, pero no, lo que tengo no es un mal de amor, insisto, hubiera preferido estar en la cama 10. Y ahora no puedo dejar de pensar en el olor de tus babas y en tu aliento, mezclado con otro que no es el mío, mientras gesto en mis adentros al anticristo, un pequeño demonio. Me ahogo conectada a un respirador y en lo único que puedo pensar es en tus ojos redondos.
- Anónimo
Septiembre 1 de 2023
Un haiku:
Mira al cielo
En cada tarde de sol
Juntos ardemos.
- Maria Cometa
Agosto 31 de 2023
La luna está llena, los floreros tienen el agua a medias y mi corazón parece un lobo mudo y herido.
El ruido de tu ausencia suena más fuerte que esta canción.
La música es amarga y inútil.
No hay luna llena, ni vacía, que no te piense. Los años están pasando tan rápido como los días, pero nadie me da ninguna explicación.
Te extraño pero no te espero.
Te busco pero esperando no encontrarte. Te escribo pero no quiero que me leas.
Tu recuerdo es un bosque espeso y peligroso del que espero olvidar el camino.
- Anónimo
Agosto 28 de 2023
Me enojaré, amor mío,
sin que sea por ti,
y compraré bombones,
pero no para ti.
Me pararé en la esquina
a la que no vendrás,
y diré las palabras que se dicen
y comeré las cosas que se comen
y soñaré los sueños que se sueñan
y sé muy bien que no estarás.
Así
desaparecerá tu nombre
de las calles que pisé contigo,
del pan que comimos juntos,
del sillón donde leímos.
Se borrarán tus ojos de los ojos míos
como tinta de carta al sol.
Se deshará tu olor en el agua de mis manos
y en mis manos y en mi boca
te apagarás como fósforo
que ardió por equivocación.
Hoy me siento tan fría,
tan inútilmente cerca,
que haría rodar mi cabeza
como una pelota de trapo.
No te busco,
no me buscas;
me alegro, me alegro.
Pero entonces
una golondrina que no sabe
que tu nombre está borrado,
te llamará desde mi azotea.
Y a mi balcón subirás
golondrina o luciérnaga,
y me dirás: Soy él, soy él.
Lo sé, sé que dirás eso,
y yo me quedaré muy quieta,
¡qué quieta, pero quieta!
para que no sepas que tiemblo.
Y después dirás: soy ella.
Y yo me quedaré muy quieta,
¡qué quieta, pero quieta!
Y después, después
dirás: somos los dos.
¡Dios mío, pero quieta!
Se borrarán tus ojos de los ojos míos
como tinta de carta al sol.
Se deshará tu olor en el agua de mis manos
y en mis manos y en mi boca
te apagarás como fósforo
que ardió por equivocación.
- Alfonsina Storni. “Dolor”.
Agosto 27 de 2023
Escribir aún sabiendo que las palabras nunca van a llegar. Rendirse al eco, que es lo único que vuelve por estos días. Una forma de volver, por ejemplo, (o de al menos intentarlo) es insistir en que este momento corto a las dos y treinta y ocho de la tarde de un jueves cualquiera, se trate de ti.
Dicen en las noticias que después de 4 años de terminada la pandemia, al 4% de la población, incluida ella, el encierro los había aislado.
Cada quien en su propia isla, lejos de todo y de todos, islas mentales, sin al menos un cayo diminuto para tirar el ancla. Todos los días pienso en esa gente y si es la cabeza lo que la tiene atrapada a ella, o es el corazón, o ambos.
¿Qué es perder a alguien y qué significa exactamente haberla tenido? Hoy solo me queda extrañarte porque parece ser la única forma de no perderte a ti. A veces siento que si dejo de pensarte, me estoy matando un poquito y que nos estoy traicionando.
- Anónimo
Agosto 26 de 2023
Me descuidé y en un segundo el rayo que se colaba entre las nubes concentró mi mirada en el azul del amanecer a medias. Me fui entre ese par de líneas perdidas y cerré los ojos dejando que tu respiración guiara mi pincelada. En ese instante y por tu culpa, manché de verde las nubes. No hay infinito que pueda competir con tu existencia, ni siquiera el del firmamento borroso. Existencia que me calma, que mueve mis muñecas al vaivén de la brisa fresca y helada, y que me besa la espalda como el sol besa el cielo en este preciso momento. Te pinté un camino para que no te pierdas cuando busques el norte en esta montaña, en caso de que vuelvas algún día sola y también te construí una casa que será el hogar de olor a madera y campos de fresa al que siempre podrás venir cuando sientas que te falta el aire. Tu encárgate de ser el sol que yo seré tu calma y juntos podremos ver siempre el atardecer hasta en el más oscuro de los días.
- Anónimo.