¡VINTAGE SALE! atrévete dar segundas oportunidades. Haz clic aquí para comprar.

3 destinos locales para irte de Road Trip

Hace poco descubrimos We are What we Like, un blog de turismo local que se ha dedicado a recorrer Colombia en busca de inspiración, nuevos paisajes, comida típica y destinos locales. Muchas veces creemos que para viajar es necesario cruzar fronteras y nos perdemos del paraíso que es nuestro país. Por eso compartimos felices estas 3 recomendaciones para visitar, probar, saborear y explorar.

Recorrer nuestras tierras y hacer turismo local nos reconecta con lo nuestro, es promover la industria turística nacional y además, mantener contacto con lo natural nos recuerda por qué es necesario empezar un cambio en nuestros estilos de vida a favor del bienestar del medio ambiente. Así que aqui están tres spots colombianos que vale la pena visitar y a los que puedes hacer tu road trip:

FILANDIA

A 20 minutos de Salento, Filandia es un pueblo que conserva la arquitectura típica de la región sin tumultosos turistas. Pequeño, pero con muchas cosas que hacer.
Dónde quedarse Bidea Hostel (habitación doble con baño privada $80,000 la noche) un hostal para backpackers con gente súper buena onda. 
Qué hacer Lo primero...COMER. Helena Adentro es un restaurante imperdible que a parte de tener un ambiente increíble con un estilo muy folclórico casi kitsch, tiene una comida para repetir mil veces de lo deliciosa.
Recomendados - Ensalada de chicharrón. Marranitas. Sandwich de Conejo. 
Tuk Tuk, sirve comida vietnamita y es igual de dleiciosa que la de Helena. Sabores un poco más fuertes con inspiración tradicional asiática y los cocteles, ni hablar. 

Por la noche nada como ir a la Fonda Asael, donde su propietario, melómano y coleccionista de vinilos, pone a sonar la mejor música toda la noche. BONUS shoe de guaro a 3000 y ñapa! 


Cerca Filandia hay muchos lugares para visitar (por que el pueblo se recorre en medio día) Salento, El Valle del Cocora, El Jardín Botánico del Quindio en Calarcá, Quimbaya y hasta a Manizales se alcanza a ir en un día. 

ROLDANILLO, VALLE DEL CAUCA

Dónde quedarse Montana Posada. A sólo 15 minutos del pueblo subiendo la montaña, este hospedaje está hecho en madera al estilo eco lodge en medio de árboles y encerrado por las montañas, con pocas cabañas (sólo 5) súper cozy y acogedoras (además muy fotogénicas y divinas) hacen de este un plan romántico o familiar perfecto. El hotel tiene un restaurante espectacular, con comida típica muy rica y un bar ideal para la noche con una vista preciosa. 
Qué hacer En el pueblo, la visita al museo Rayo es obligatoria. Con exposiciones itinerantes y la claro, la colección del museo y el taller del artista. (consultar la página para ver las exposiciones vigentes)

Roldanillo es famoso por su festival del viento, ahí se hacen el mundial de parapente...TIRARSE ES UN MUST! 
DESIERTO DE LA TATACOA

Ahí nos quedamos en Villa Vieja... A 40 minutos de Neiva. El hotel se llama Yararaka y cuesta 170.000 la noche para 2 personas con desayuno incluido.

Para Hacer desde el hotel se toma un guía para visitar el Desierto Rojo y el Desierto Gris. Hay varios lugares donde hay piscinas naturales en medio del desierto.Depende de la temporada hay sitios que se llenan más que otros. No recomendamos la de los Hoyos porque normalmente es la que más se llena...aunque se puede conocer.


El guía suele recomendar buenos sitios, incluso para comer. Comida típica opita, pepitoria y cabrito asado. 

Así como estos, hay muchos más lugares y paisajes por descubrir a la vuelta de la esquina. ¡HIT THE ROAD!

No olvides seguir a WE ARE WHAT WE LIKE en Instagram: @WeAreWhatWeLike
¿Te gustó este artículo? ¿Crees que podría interesarle a alguien más? ¡Compártelo! Si te gustaría escribir y colaborar sobre algún tema en nuestro blog sobre moda sostenible, envíanos un correo a hello@trueloveandpoems.com 

Compartir esta publicación


Dejar un comentario