5 HÁBITOS RESPONSABLES DE CONSUMO DE ROPA

5 HÁBITOS RESPONSABLES DE CONSUMO DE ROPA

El ser pro-sostenibilidad no es solo comprar prendas que tengan marquillas “crueltyfree”. Aunque es buenísimo escoger productos hechos en condiciones éticas con los animales, el medio ambiente y las demás personas; también debemos replantear nuestros hábitos de consumo y buscar otras alternativas más saludables, como las siguientes:

 

Comprar Local

No hay algo más reconfortante que apoyar el talento nacional. Las marcas independientes suelen ser más cuidadosas con sus procesos productivos, ya que lo hacen a escalas más pequeñas, además generan empleo y estimulan la economía. Aunque no lo creas, esto hace una gran diferencia, pues el desarrollo económico es uno de los 3 grandes ejes de la sostenibilidad.

Cuando compras un producto hecho en Colombia puedes conocer la historia detrás de cada prenda. Informarnos y ser conscientes de lo que compramos, es muy importante.

 

Alquilar = good life choices

Que mejor forma de tomar “prestado” un outfit único y cool para una ocasión especial, en vez de estar comprado uno para cada evento. Al fin y al cabo, son prendas que vas a usar muy poco, así que es preferible alquilarlas. Si decides comprarlas y notas que llevan mucho tiempo en tu closet sin ser usadas, puedes considerar alargar su ciclo de vida vendiéndolas en nuestra venta de garage. 


¿Te gustan las prendas únicas? ¡Compra vintage!

 En TLP somos amantes de las prendas vintage. El estilo retro nos encanta y nunca pasa de moda, además es ropa hecha con mejor calidad y en estilos, patrones y colores que le dan mucho poder a tu estilo personal. Si te gustan las prendas exclusivas que no tiene nadie más, el vintage puede ser tu nueva obsesión. Puedes visitar nuestra sección vintage para encontrar piezas únicas. 

 

¿Has escuchado del Upcycling?

Esta práctica consiste en crear nuevos productos, usando materias primas ya existentes, como por ejemplo, reformar las prendas que ya tenemos en el closet o comprar productos hechos bajo estos procesos. Esto evita el gasto de recursos dándole un respiro al planeta. En TLP ya hicimos un primer ejercicio reciclando algunos jeans y pronto tendremos nuevas cápsulas especiales para ti. Si tienes prendas de jean viejas que quieras botar porque no están en buen estado, nos las puedes donar y nosotros las reciclaremos en nuevas colecciones. 


Compra bajo modelos de pre-order

Muchas marcas locales fabrican sus productos bajo pedido, pero muchas veces no estamos dispuestos a esperar por ellos. Debes saber que esperar por tus prendas es un acto de amor hacia el planeta, ya que esto también evita el uso innecesario de recursos y permite a las marcas con modelos de producción lentos, fabricar estrictamente lo que los compradores demandan, evitando el desperdicio de stocks que se quedan acumulados, de todo aquello que no rota. En TLP promovamos este modelo en nuestra sección de local picks, en donde actualmente tenemos una increíble marca de zapatos la cual hace pedidos bajo pedido y en donde además puedes elegir infinidad de estilos y diseños exclusivos. 

 

 

No olvides que las mínimas acciones, hacen el verdadero cambio

#LET'SAVETHE🌎2GETHER 

 

Recuerda que si tienes alguna pregunta o duda sobre este artículo  no dudes en escribirnos o dejar un comentario al final de la publicación. En TL&P la conversación siempre estará abierta para que juntos construyamos este camino hacia la sostenibilidad.

1 comment

  • Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ….. muchas gracias Dr.Wealthy. …

    Elena -

Leave a comment