Carta de un hombre a todas las mujeres

Ilustrado por @Writrying

Hola ____________ (cualquiera que sea tu nombre)

¿Cómo estás?

Yo espero que bien, y aunque parezca raro que comience así, debería ser lo más normal pero lastimosamente hemos perdido las buenas costumbres. Ya habiéndote saludado puedo sentirme tranquilo y empezar a escribir el mensaje que hoy quiero regalarte.

 No es un secreto para nadie que la sociedad en la que vivimos es la degradación de todo cuanto exista y que la decadencia es característica sobre todo cuando se trata de los valores, y esto ha contribuido a que le demos valor a cosas que no lo tienen y le restemos importancia a lo que realmente importa (si, aunque parezca trillado, es la verdad).

Y para volarme todo el preámbulo, quiero referirme puntualmente a cómo ha afectado esto a la imagen de la mujer, a su autoestima, a su manera de ser, de verse, de actuar…de vivir.

Porque hoy día, querido lector usted encuentra de cuanto estereotipo pueda imaginarse. Estereotipos creados por otras personas que han decidido decir que la belleza radica en x cosa. Las marcas de ropa reconocida, los diseñadores, las revistas, destinan una gran cantidad de recursos en campañas donde buscan vender una imagen a seguir, un ideal que alcanzar, que siendo sinceros, ni siquiera ellos podrán.

Que si eres gorda, que si eres flaca, que si eres blanca, que si eres trigueña, morena, o negra, que si eres alta o baja, que si tu cabello es liso u ondulado. ¿Qué carajos importa? Eres mujer, y eso es más que suficiente. Y lejos de lo que puedan decir en una revista, o reinado de belleza que tienen de todo menos naturaleza, yo te recomiendo que te mires al espejo y te des cuenta de lo maravillosa que eres. Que nadie venga a decirte que debes ponerte, hacerte o quien debes ser para ganar la aceptación ¿de quién? De una gente a la que poco le importas porque todo lo que quieren es que consumas sus productos.

¡Ah! Y antes que se me olvide, cuando te mires al espejo recuérdate a ti misma que lo que te hace linda es quererte tal cual como eres y que si vas a hacer algo, vestir algo, o comprar algo sea para sentirte bien tú y no para nadie más porque lo que te hace diferente es eso, que te quieras, que te valores y te aceptes.

Y pensar que todo esto pude ahorrármelo diciendo: se tu propio estereotipo. (Créalo).

Att: Andrés Felipe Ribón Troconis (@Writrying)


Compartir esta publicación


Dejar un comentario