Search
#WHOMADEMYCLOTHES: Pineapples don`t have sleeves

#WHOMADEMYCLOTHES: Pineapples don`t have sleeves

M. @alejandracarmonaospina 🍍 📸 @caracushansky 💄 @fernandajaramilloe

En esta semana del fashion revolution, un movimiento que busca transparencia en la industria de la moda y despertar conciencia sobre quién hace y cómo está hecha nuestra ropa, hablamos con nuestros diseñadores locales que hacen parte de The Fashion Poets Society. Les preguntamos quién hace su ropa y cuáles son los retos más grandes que enfrentan en su propio camino a la sostenibilidad. 

Johanna Nodier es la diseñadora de Pineapples Don't Have sleeves, una de las marcas que entró esta semana al shop. Sus diseños se caracterizan por ser coloridos, estampados y muy pop. No dejes de ver la colección completa y si te enamora, apoyar a todas las personas detrás de la marca, comprar una  de sus piezas. 

📸 @soyfelipevilla 💄💇🏻‍♀️ @paulamedinamua@alejagoimagen

¿Quién confecciona la ropa de PDHS? 
Somos conscientes de que nuestras piezas son el producto de la conjunción de varios talentos, por ello, trabajamos con Sastres cabeza de familia que cuidan cada detalle, poniendo en su labor una pizca de alegría y pasión. Es así, como obtenemos un producto reconocido por su calidad y originalidad.

¿Qué tan importante es la sostenibilidad para PDHS?
Desde nuestros inicios hemos tenido la sostenibilidad y permanencia como bases de nuestra marca. El uso de sedas, algodones y en general materiales naturales hacen parte esencial de cada prenda. Nuestra producción de cantidades limitadas y de alta calidad en cada colección aseguran su venta y extienden su periodo de uso, reduciendo el gasto de materiales y la huella contaminante. 
¿Cuáles son las características que consideras hacen de tu producto una prenda de vestir más sostenible? 
PDHS aboga por la sosteniibilidad gracias al proceso de distribución de las prendas, su excelente calidad y la elaboración de artículos exclusivos. Cada diseño hace sentir especial a su poseedor lo cual garantiza un largo periodo de uso.

En TL&P entendemos que la sosteniblidad es un camino largo y complejo y que cada día los diseñadores vamos sumando esfuerzos para lograr el mayor nivel de sostenibilidad posible en nuestra cadena de valor. ¿Cuál es el reto más grande que enfrenta la marca en este momento para lograrlo? 
El reto de PDHS está en lograr que nuestro cliente tome conciencia de su influencia y aporte en la sostenibilidad valorando una moda más justa, adquiriendo productos de procedencia respetuosa con el mundo.  

La mayoría de sus productos son estampados así que seguramente son expertos en estampación textil ¿Qué nos pueden contar sobre estos procesos, hay formas de hacerlos más sostenibles?
Sin duda aún existen amplias oportunidades para hacer del proceso de estampación una actividad mucho más amigable con el ambiente. PDHS explora, en compañía de sus proveedores, las diversas alternativas que, mediante nuevas técnicas, produzcan prendas valoradas por los clientes y a un costo asequible. 

¿Tienes alguna pregunta que te gustaría hacerle a esta marca? Déjanos un comentario al final de la publicación. Recuerda que nada es más importante que preguntarte de dónde vienen las cosas antes de comprar. Solo así podemos saber que estamos apoyando y podrás vestirte de sentido. 

¿Te gustó este artículo? ¿Crees que podría interesarle a alguien más? ¡Compártelo!

Si te gustaría escribir  y colaborar en nuestro blog, puedes enviarnos tus escritos/ videos/ Podcasts /contenido artístico. Nos encanta hablar de moda sostenible, feminismo o todo tipo de temas que planetean posturas y alimenten esta conversación al rededor de esta nueva cultura joven en construcción.  Únete a nuestro movimiento, envíanos un correo a hello@trueloveandpoems.com 

No olvides seguir a Pineapples don't have sleeves en Instagram: @PDHS_Oficial

 

1 comment

  • Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ….. muchas gracias Dr.Wealthy. …

    Elena -

Leave a comment