COOL-HUNT: Conoce a Victoria Chams, nuestra shopper en New York

Les presento a Victoria Chams, nuestra primera curadora en New York, junto a ella seleccioné muchas de las prendas de nuestra cápsula vintage de fin de año Love Rhapsody. Esto es todo lo que la inspira a la hora de salir en busca de tesoros.

Founder & Curator TL&P

Antes que nada, cuéntanos de ti. ¿Qué haces, dónde naciste y qué te llevó a vivir a New York?
Nací en Barranquilla, Colombia y viví allí la mayoría de mi vida. Siempre he estado
obsesionada con conocer el mundo y me aburro fácil, entonces he vivido en varios
lugares por cortos periodos de tiempo. Me vine a Estados Unidos a especializarme en diseño textil y creo que lo natural en una carrera como moda y textil es venir a Nueva York, vine aquí para poder cumplir mis metas. Ahora mismo trabajo en una compañía de papeles de colgadura, aunque no solo son papeles, también textiles y otros materiales. Mi pasión son los tejidos y espero algún día poder dedicarme a crear mis propios diseños a tiempo completo.


Fotos por @junectrd

¿Cómo definirías tu relación con la moda?, ¿Te consideras una Fashionista?
Creo que soy una fashionista distinta. No soy de las que sigo muchos blogs ni compro por comprar, tampoco necesariamente soy seguidora de todas las grandes marcas. Como con todo en mi vida, me obsesiono con algunas y les soy fiel por mucho tiempo. Siempre me ha fascinado combinar prendas que no “peguen”. Me criticaban cuando era mas chica por vestirme “raro” y volvía loca a mi mamá porque detestaba los conjuntos. Intervenía mis propias prendas, les hacía los vestidos a mis barbies, dibujaba diseños que soñaba con proponerle a marcas. Mi gusto por la moda viene desde adentro, es más intuitivo. No he sido muy seguidora de tendencias y me gusta más la creación y todo lo que sucede backstage que, por ejemplo, atender a los desfiles como espectador.

La fijación con lo vintage no es nada nueva. Desde pequeña le pedía cosas a mi abuela, a mi mamá y a mi tía abuela. Me parecía más interesante todo lo que mostrara una historia. Y la verdad es que el minimalismo me parece aburrido, siempre he encontrado más interesantes las antigüedades, no solo en la ropa, también en decoración para el hogar, arquitectura etc.

Hace apenas aproximadamente dos años empecé a tomar en serio el tema de la
sostenibilidad. De tratar de comprar menos y comprar mejor, y también saber de
donde viene mi ropa. El movimiento de “Who made my clothes?” me llevó a exigirme más y ser más consciente. Lo que me encanta de esto es que me hizo ser más selectiva e incluso me parece que mi estilo a mejorado un montón. Ya no tengo cosas en mi closet que me pregunto por qué están ahí, aunque sigo teniendo muchas prendas, hahaha.


Fotos por @junectrd

Para muchos el vestir es visto como algo superficial o irrelevante, pero como

diseñadora y fashionista ¿Por qué crees que tener estilo es importante?
Tener estilo es importante para el que crea que es importante. Incluso la gente que
piensa que no tiene estilo, tiene un estilo. Tu look siempre va a hablar de ti, lo quieras o no. Va a mostrar si eres des complicado, si te interesa o no, si prefieres no gastar tu tiempo en ese tipo de decisiones. Para mi es importante porque habla de mi, de que me gusta el color y me gusta el movimiento, de que soy extrovertida, me siento más yo. Es importante sentirse cómodo en lo que te pongas, porque eso cambia como te comportas y como te mueves. Nuestra relación con la ropa viene desde hace tanto tiempo que las personas olvidan la importancia de los tejidos, que antes de la revolución industrial todo era hecho a mano y cada prenda tenía una labor detrás y por esto tenia mas valor. Lastimosamente se ha perdido mucho con el fast fashion pero pienso que si somos conscientes de lo que usamos esto habla mucho de nosotros y de cómo vivimos nuestras vidas.

Una película que puedas ver infinitas veces y que tenga gran influencia en tu clóset.
No soy mucho de repetir películas, porque como dije antes, me aburro muy rápido.
Pero sí puedo mencionar varias que me he venido a dar cuenta después de mucho
tiempo que me han influenciado como Clueless, The GraduateBreakfast at Tiffany´s.


Cuando vas en busca de piezas, ¿Qué es lo que más llama tu atención?
Primero, los colores y estampados, y segundo la calidad y el estado en el que estén. A veces tienen detalles que hacen que la prenda sea más especial y le suman carácter.


¿Cuáles son tus spots favoritos en New York? O planes que nos recomiendes a los 
amantes de la moda.
En New York, el mejor plan es caminar. Es importante saber en qué área caminas pero siempre vas a encontrar algo nuevo. Puedes haber pasado por una calle mil veces y no saber que hay un restaurante o un almacén ahí escondido. Mis calles favoritas son Bedford avenue en Williamsburg para encontrar boutiques independientes, Prince, Spring y Broome Streets en Soho para tiendas y algunas áreas del East Village, que es un poco más bohemio. Aunque es más residencial, el West Village es mi favorito. No soy fan de los centros comerciales; prefiero caminar y encontrar tiendas o boutiques independientes.

Tus 3 lugares favoritos en la gran manzana para ir a buscar tesoros vintage.
Tokyo 7, Second Time Around y Awoke Vintage.

¿Tu style icon?
Jane Birkin, Iris Apfel y mi abuela.


¿Britney o Cristina?
Gaga.

Por último, ¿Qué esperaremos en tus selecciones para True Love & Poems?
Prendas diversas: Jeans, shorts, vestidos, pañuelos, estilo rockero, noventero,
setentero. Esperen piezas con un estilo ecléctico para todos los gustos, diversidad y opciones para combinar. Esperen ser las mejores vestidas de la fiesta y prendas
exclusivas que nadie podrá opacar.

¿Vives en una ciudad llena de tesoros? Escríbenos a hello@trueloveandpoems.com y te daremos toda la información para que hagas parte de nuestra red de curadores.




Compartir esta publicación


Dejar un comentario

1 comentario

  • Muy buena entrevista! La mejor y más original curadora de True Love and Poems

    • Maria claudia puche